Propiedades nutricionales del santiaguiño fresco gallego
De carne tersa y sabor intenso, el santiaguiño es también muy valorado por sus propiedades nutricionales. Como todos los mariscos, es rico en minerales, ácidos grasos y proteínas de gran calidad. Se recomienda su consumo moderado por su presencia de purinas, pero nada de lo que tengamos que preocuparnos si lo consumimos una vez a la semana. Entre las vitaminas que destacan señalamos las del grupo B, fundamentales para el buen funcionamiento del organismo.
Para disfrutar de las propiedades nutricionales del santiaguiño de manera plena, resulta importante comerlos lo más frescos posible. En Pescados y Mariscos del Noroeste creemos firmemente en la frescura como valor diferencial, por ello, cuando realicéis vuesta compra en nuestra pescadería online, iremos a la lonja a por ellos y os los mandaremos en 24 horas tras recogerlos en ellas.
Beneficios de comer santiaguiños frescos gallegos
Los santiaguiños son uno de los mariscos más exclusivos y deliciosos del mar. Por su naturaleza, tienen unos beneficios similares a las cigalas, nécoras o buey de mar, pero un sabor muy distinto. Las proteinas de alta calidad de los santiaguiños alimentan pero sin aportar grasas ni calorías excesivas. Los minerales y vitaminas lograrán que tu organismo funcione a la perfección. El yodo aporta control sobre la tiroides y sobre el metabolismo, convirtiendo a los santiaguiños en un producto del mar que no solo está rico, sino que también es saludable.
En estos momentos no hay opiniones para este producto. ¿Te gustaría ser el primero en opinar?
La mejor manera de cocinar los santiaguiños es...
Cocer los santiaguiños con sal, laurel y agua
Cocinar los santiaguiños es muy sencillo, pero como todo, tiene su truco. Lo primero es llenar una cazuela con agua, suficiente para cubrir los santiaguiños que vayas a preparar. Cuando tengas ese agua, calcula unos 60 gramos de sal marina por litro de agua. Pon a hervir el agua con la sal y laurel. Una vez rompa a hervir, introduce los santiaguiños. El agua dejara de hervir, cuando vuelva a hacerlo, cuenta ocho minutos de reloj y retíralos. El tiempo que los tienes en agua es importante, de ello depende que su carne se haga correctamente.
Seleciona los pescados y mariscos, la cantidad deseada y añádelos a la cesta de la compra
Limpio, en lomos crudo o cocido … ¡Tú eliges! Nuestros especialistas lo prepararán a tu gusto
Pide hoy, lo adquirimos en la lonja la mañana siguiente y recíbelo fresco en tu casa en 24h o el día que tu elijas
Solo queda lo más importante. Disfrutalo cocinando, compartiendo o comiéndolo cómodamente en tu domicilio
Envío frío en caja isotermo
Siempre fresco y del día
Directamente a tu casa
Resolvemos tus dudas