Detalles
Propiedades nutricionales del buey gallego de mar fresco
El buey aporta al cuerpo grandes cantidades de yodo, zinc, selenio, sodio magnesio, proteínas y también vitamina E, vitamina B3 Y B6. En suma, es un excelente alimento, aunque no hay que abusar de su consumo por su aporte de sodio. En menor medida destacamos su contenido en fósforo, potasio, vitamina B2, B9 y calcio. Gracias a su magnífico sabor y a sus propiedades nutricionales, el buey gallego suele servirse como entrante pero acaba siendo el protagonista de las comidas en que aparezca.
Beneficios de consumir buey gallego fresco
Por su aporte de yodo, comer buey fallego fresco es indicado para el funcionamiento de los músculos, el metabolismo, el sistema circulatorio y los nervios. El selenio previene enfermedades cardiovasculares y el zinc es bueno para los huesos y la próstata. Por su parte, la vitamina E que aporta el consumo de buey fresco de mar gallego colabora en la defensa de sustancias dañinas que pueden afectar a nuestro organismo.
La vitamina B3 ayuda a que el cuerpo asimile mejor los carbohidratos, las grasas y las proteínas, para que no nos pesen tanto. El buey también aporta ácidos grasos, que facilitan la absorción de las vitaminas liposolubles. El buey gallego no solo es sabroso, sino también fuente de vitaminas.
Revisiones de Cliente
En estos momentos no hay opiniones para este producto. ¿Te gustaría ser el primero en opinar?
La mejor manera de comer un buen buey de mar gallego fresco es...
Olvídate de recetas elaboradas y come el buey cocido
Cuando el producto es bueno, lo mejor que puedes hacer es cocinarlo o aderezarlo lo menos posible, por ello, como el buey gallego de mar que te servimos directamente de la lonja esta fresquísimo, te recomendamos que lo comas sencillamente cocido. Para cocer el buey, llena una olla con suficiente agua para cubrir este apreciado marisco. Échale sal, no demasiada y también unas hojas de laurel.
Una vez que el agua esté templada, añade el buey, eso sí, hazlo con sus patas apuntándote a ti. Cuando el agua rompa a hervir, y esto es importante, has de cocer el buey durante 15 minutos de reloj. Estos quince minutos son para un buey de entre 800 y 850 gramos, para que calcules, por cada medio kilo más tienes que añadirle a la cuenta 4 minutos más. Y ya está, sírvelo y disfruta del puro sabor a mar que tiene este marisco.
Haz tu pedido
Seleciona los pescados y mariscos, la cantidad deseada y añádelos a la cesta de la compra
Lo preparamos
Limpio, en lomos crudo o cocido … ¡Tú eliges! Nuestros especialistas lo prepararán a tu gusto
Envío en 24h
Pide hoy, lo adquirimos en la lonja la mañana siguiente y recíbelo fresco en tu casa en 24h o el día que tu elijas
¡Disfrútalo!
Solo queda lo más importante. Disfrutalo cocinando, compartiendo o comiéndolo cómodamente en tu domicilio
Entrega 24h
Envío frío en caja isotermo
Producto gallego
Siempre fresco y del día
Desde la lonja
Directamente a tu casa
673 549 225
Resolvemos tus dudas