Pescados Noroeste

¡Del mar a tu mesa en 24 horas!
Logo pescados y mariscos del Noroeste
Logo pescados y mariscos del Noroeste
pez de san pedro

¿Cómo cocinar pez de san pedro al horno con patatas?

Fecha: marzo 24, 2023

Para los amantes del pescado, son muchas y muy variadas las formas de disfrutar de este alimento lleno de frescura. Desde los gustosos mariscos y hasta filetes acompañados de ensaladas, la comida del mar es una verdadera exquisitez. Hoy nos queremos concentrar en el pez de san pedro, un pescado de carne firme y sabrosa, con un sabor delicado y ligeramente dulce. Acompáñanos a conocer cómo prepararlo.

Ingredientes para hacer pez de san pedro al horno

Comer pescado de forma regular puede tener muchos beneficios para la salud. Se trata de una fuente de proteínas de alta calidad, de gran valor nutricional. Además, tiene una buena cantidad de ácidos grasos positivos para el organismo, como el Omega 3.

Si además hacemos la preparación al horno, sumamos un método de cocción bastante saludable. Si te interesa cocinar el gustoso pez de san pedro en casa, ¡sigue leyendo! En Pescados Noroeste te compartimos una receta práctica, fácil y rápida, para que sorprendas a tus invitados.

Y si eres amante de la comida del mar en general, en nuestra pescadería encuentras el mejor producto de los mares gallegos. Además del pescado de nuestra receta de hoy, hallarás gustosas merluzas, rape negro y lubina salvaje. Sin contar los mejores mariscos, para preparar platos inolvidables. Veamos a continuación los ingredientes que necesitarás para esta receta.

– 1 pez de san pedro de tamaño mediano.
– 4 patatas medianas.
– 1 cebolla grande.
– 2 dientes de ajo.
– Aceite de oliva.
– Sal al gusto.
– Pimienta.
– El zumo de medio limón.
– Perejil picado.

post-content-image

Cómo cocinar pez de san pedro al horno 3 en pasos fáciles

Una vez que tienes sobre tu mesa todos los ingredientes de la preparación, pues ha llegado la hora de ponerse manos a la obra. En tres simples pasos, tendrás lista tu comida.

Preparar las patatas y las verduras

El primer paso en la receta es precalentar el horno a 200ºC, al tiempo que vamos pelando y cortando las patatas y la cebolla en rodajas finas. También deberás pelar los dientes de ajo y picarlos finamente. Lo próximo es engrasar una fuente de horno con aceite de oliva, y colocar una capa de patatas y cebolla en el fondo.

Añadir el pescado

Una vez que ya las verduras en el horno han tomado algo de color, es la hora de agregar nuestro pescado. Lo colocarás con cuidado en el centro de la fuente, encima de las patatas y cebolla. Luego añade el ajo picado, sal, un toque de pimienta y un chorrito de aceite de oliva por encima. Lo próximo es verter el jugo del limón de forma abundante por todo el pescado.

Con todos estos ingredientes se irá sazonando y ganando sabor. La fuente en la que estás cocinando debes taparla con papel de aluminio, una vez que has integrado el pescado. Luego deja que se hornee por unos 30 minutos. Transcurrido ese tiempo, retira el papel de aluminio y devuélvelo al horno por 15 minutos más. Así lograrás que el pescado quede dorado.

Dejarlo reposar ¡y listo!

Una vez que el pez esté dorado y las patatas estén tiernas, saca tu fuente del horno y deja reposar el plato. Transcurridos unos minutos, sirve el pescado en un plato, cuidado de que no se te desarme. Al servirlo, espolvoréalo con perejil picado y acompáñalo con una ensalada. ¡Tendrás una deliciosa cena, lista para disfrutar!

post-content-image

Compra pez de san pedro en Pescados Noroeste

Si eres de los que integra la comida del mar a tu dieta con regularidad, en Pescados Noroeste encontrarás las mejores alternativas. Trabajamos con el pescado más fresco de los mares gallegos. Ese que va directo desde las redes pescadoras hasta tu mesa. Nuestra frescura, variedad y calidad nos definen, así como los buenos precios.

Visita nuestra página web. Podrás hacer tu compra totalmente online y recibirla en la comodidad de tu hogar. Lo siguiente será encender tus fogones, dejar volar tu creatividad y disfrutar de una cena sana, gustosa y con sabor a mar.

Volver