Pescados Noroeste

¡Del mar a tu mesa en 24 horas!
Logo pescados y mariscos del Noroeste
Logo pescados y mariscos del Noroeste
como preparar lubina a la plancha

Lubinas a la plancha: recetas y cómo prepararla

Fecha: abril 12, 2021

La lubina es, sin duda alguna, uno de los pescados más versátiles de nuestras costas. Fácil de limpiar y de preparar, muy sabrosa y llena de beneficios. Hoy desde Pescados y Mariscos del Noroeste os queremos decir algunas recetas de lubinas a la plancha, para que sepáis como prepararla con un resultado espectacular.

Este pescado blanco es muy apreciado por su valor culinario. Además, la lubina es un pescado muy asequible y que no requiere de muchos conocimientos en cocina para poder aprovechar todo su sabor.

Cómo preparar lubina a la plancha

Pese a que la lubina es un pescado que acepta casi cualquier tipo de elaboración, para no complicarnos la vida a la hora de prepararla lo mejor es la plancha. Hoy desde Pescados y Mariscos del Noroeste queremos compartir con todos vosotros algunas recetas de cómo preparar lubinas a la plancha.

No importa si en casa tenéis fuegos, inducción o vitrocerámica, con una buena plancha e ingredientes frescos conseguiréis un plato de diez, perfecto para impresionar a cualquier comensal que se siente a vuestra mesa.

Filetes de lubina a la plancha

La plancha es perfecta para elaborar recetas con lubinas, sobre todo con los lomos. Al filetear la lubina, la carne que hemos seleccionado es la más tierna y la plancha consigue sellar el pescado, guardando jugosidad y sabor a la hora de usar esta técnica en la elaboración.

Lubina a la espalda a la plancha

Se considera que un pescado se hace “a la espalda” cuando se respeta la línea caudal del pescado y se abre por el vientre en forma de mariposa. Como resultado tenemos un filete grande de pescado, muy fácil de preparar después a la plancha donde la piel aportará jugosidad extra.

post-content-imagerecetas de lubina a la plancha faciles de preparar

Recetas de lubina a la plancha

Como ya os habíamos adelantado, desde Pescados y Mariscos del Noroeste hoy os traemos algunas sencillas recetas de cómo preparar lubinas a la plancha.

Os recomendamos que les echéis un ojo, porque además de ser muy fáciles de preparar seguro que aprendéis formas nuevas de comer este sabroso pescado. Recordad que nosotros podemos enviaros a casa las mejores lubinas, directas desde Galicia.

Lomos de lubina a la plancha

  • 100 gramos de lechuga variada
  • 1 lima
  • 2 lomos de lubina
  • 4 cucharadas de aceite de oliva

La manera más sencilla de preparar esta receta de lubinas a la plancha es usando filetes o lomos. Una vez desespinados, lo que debes hacer es calentar aceite de oliva virgen extra en la plancha, salar el pescado y pasar los filetes a fuego medio, dando vuelta y vuelta al pescado para que se haga.

Aliñas la lechuga con la lima, emplata la lubina y espolvorea por encima un poco de ralladura de este cítrico por encima.

Lubina con mayonesa especiada

  • 2 Filetes de lubina
  • Aceite de Oliva
  • Sal
  • Curry en polvo
  • Mayonesa
  • Perejil Picado
  • 1 Huevo

Lavamos y secamos bien los filetes de lubina y en una plancha ponemos a calentar el aceite. Mientras, mezclamos la mayonesa con el perejil picado y con el curry en polvo para conseguir una mayonesa especiada.

¡Compra aquí lubina fresca salvaje para tus recetas!

Hacemos la lubina a la plancha vuelta y vuelta, con cuidado de no pasarnos y medio minuto antes de retirarla del fuego, la pintamos con un huevo batido para lacarla. Emplatamos poniendo una cucharada de la mayonesa por encima del pescado.

Revuelto de Lubina y Trigueros

  • 1 Filete de lubina
  • Aceite de Oliva
  • Sal
  • Espárragos Trigueros
  • Sal Rosa
  • Aguacate

Calentamos la plancha con el aceite de oliva. Cuando esté en su punto, cocinamos la lubina sin piel, sin miedo de “romper” la carne. Pueden quedar pedazos del tamaño que tu consideres. Reservamos y ponemos los espárragos 10 minutos a la plancha con sal y aceite. Corta el aguacate y sírvelo junto al revuelto de espárragos y lubina.

Esperamos que estas recetas de cómo preparar lubina a la plancha os hayan abierto el apetito. Si os animáis a prepararlas, en Pescados y Mariscos del Noroeste podemos mandaros la lubina ya preparada y limpia para que sólo sea poner a la plancha.

Volver