Pescados Noroeste

¡Del mar a tu mesa en 24 horas!
Logo pescados y mariscos del Noroeste
Logo pescados y mariscos del Noroeste
lubina a la bilbaina receta y donde comprar la mejor pieza

Lubina a la bilbaína: receta y dónde comprar la mejor pieza

Fecha: abril 27, 2021

Una de las mejores formas de preparar la lubina es usando una receta del norte de la península. Hoy en Pescados y Mariscos del Noroeste os traemos lubina a la bilbaína: receta y dónde comprar la mejor pieza para preparar este pescado y conseguir un plato de diez.

La cocina vasca es considerada de las mejores de toda España. Por eso no es de extrañar que una de las mejores recetas para disfrutar de la lubina sea de allí. La Lubina a la Bilbaína es una forma fantástica de preparar este pescado de una manera sencilla y potenciando todo su sabor.

Sólo necesitas cuatro elementos para realizar un plato sabroso, sano y muy completo de la cocina tradicional. Apunta porque te damos la receta de lubina a la bilbaína y te decimos donde comprar la mejor pieza, lista para que la cocines.

Receta de lubina a la bilbaína

Los ingredientes para preparar la receta de Lubina a la Bilbaína son los siguientes:

  • 2 Lubinas abiertas en libro
  • 3 dientes de ajo
  • Sal
  • 2 guindillas cayenas
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Vinagre de Vino Blanco
  • 2 patatas
  • Caldo de pescado
  • Pimienta Negra recién molida

post-content-imageReceta de lubina a la bilbaína

La preparación es muy sencilla, lo primero que debemos hacer es cortar las patatas en panadera, salpimentarlas y añadirles el caldo de pescado. Luego se añaden de 2 a 3 cucharadas soperas de aceite, el vino blanco y un poco de agua. Las metes en el horno a 170ºC durante una hora y consigues un acompañamiento de diez.

Cuando tengas las patatas enfriando, colocas las lubinas en libro en una bandeja para horno con el fondo untado en aceite de oliva. Añadimos los ajos y las guindillas cortados por encima de las lubinas y después un chorrito de aceite. Mételas al horno 20 minutos a 180ºC.

Cuando les falten 3 minutos, añade por encima del pescado un poco de vinagre y deja que se acaben de cocinar. Sírvelas en un plato junto con una ración generosa de patatas. Es probable que pienses que la receta se debería hacer en una sartén, pero nada más lejos de la realidad. En la cocina vasca, las cocinas tipo bilbaínas eran uno de los elementos más sonados y por eso el uso del horno para esta receta de lubina a la bilbaína está justificado.

Dónde comprar lubina salvaje para tu receta a la bilbaína

Ahora bien, si quieres preparar esta receta de pescado necesitarás la mejor materia prima. En Pescados y Mariscos del Noroeste te ofrecemos la mejor lubina salvaje para que puedas disfrutar de todo su sabor. Nuestro producto procede de las mejores lonjas de las costas gallegas y te la enviamos para que sea como si tu fueras a hacer la compra.

Además, no sólo seleccionamos las mejores piezas para ti y te las enviamos. Si quieres preparar lubina a la bilbaína, sólo tienes que decírnoslo en tu pedido y nosotros nos encargamos de limpiar y cortar el pescado de la forma que prefieras. Así solo tendrás que preocuparte de encender el horno.

¡Compra lubina salvaje para tu receta!

Compra la mejor pieza de lubina para preparar una receta de este pescado a la bilbaína en Pescados y Mariscos del Noroeste. Nosotros prometemos mandarte a tu casa el mejor pescado fresco de Galicia.

Volver