Pescados Noroeste

¡Del mar a tu mesa en 24 horas!
Logo pescados y mariscos del Noroeste
Logo pescados y mariscos del Noroeste
recetas faciles de lubina al horno

Las mejores recetas de lubina salvaje al horno

Fecha: marzo 12, 2021

En nuestro país tenemos la suerte de ver con mucha facilidad este pescado en la pescadería. Típico de las costas Mediterráneas, la lubina salvaje es un pescado de carne blanca y con la grasa justa. Es perfecto para cocinar al horno y además es muy versátil. La lubina salvaje acepta una gran cantidad de acompañamientos y guarniciones.

Este pescado aporta a nuestra dieta grandes beneficios. Potasio, fósforo, hierro, magnesio, triptófano, vitaminas del tipo B…

Por todo ello, hoy vamos a daros las mejores recetas de lubina salvaje al horno. Para que podáis disfrutar en vuestras casas como si de un restaurante se tratara.

Lubina salvaje al horno abierta

Una de las formas más populares para preparar la lubina salvaje al horno es “a la espalda” o abierta. Es muy sencilla, ya que apenas necesita elaboración previa. La clave para preparar lubina al horno abierta está en el corte. Debes retirar la cabeza del pez y hacer un corte por la mitad.

Para la preparación, lo único que necesitas es un horno precalentado a 150 ºC, una bandeja para horno, tu lubina salvaje ya cortada y aceite de oliva virgen extra, mantequilla, vinagre y un poco de sal y pimienta.

La preparación es muy sencilla. En la bandeja coloca la lubina con la piel tocando el fondo de la bandeja que antes hemos cubierto de mantequilla, salpimentamos el pescado y rociamos con un chorrito de aceite y vinagre.

post-content-imageLas mejores recetas de lubina salvaje al horno

Tras unos 20 minutos con el horno a 180ºC, la lubina ya estará lista para servir. Te recomendamos que vigiles mucho los tiempos ya que dependen del tamaño de la lubina.

Lubina salvaje al horno con verduras

Otra de las mejores recetas de lubina salvaje al horno que puedes preparar en casa es la lubina con verduras. Aquí, acompañamos al pescado con una buena ración de verduritas sanas y de temporada.

Esta receta es muy similar a la anterior, pero ahora no tenéis que cortar la lubina y abrirla a la mitad. Sólo limpiadla de vísceras y escamas, colocadla en una fuente de horno encima de una cama de calabacín, cebolla, puerro y pimientos verdes rojos y amarillos cortados en juliana. No os olvidéis de salpimentar y de añadir un buen chorrito de aceite.

Os aseguramos que después de media hora de horno con calor arriba y abajo conseguiréis un plato de diez para todos los comensales.

Lubina salvaje al horno con patatas panaderas y limón

Y acabamos con esta tanda de las mejores recetas de lubina salvaje al horno con una especialidad vasca. Si eres de los que les sacan los lomos a las lubinas, puedes prepararlos con patata panadera y un toque de limón.

¿Cómo? Pues muy sencillo. Pela las patatas y córtalas en panadera. Riega una bandeja de horno con un poco de aceite y esparce por encima las patatas. Pela y corta unas cebolletas en juliana y añádelas también.

Corta la lubina en 4 porciones si es posible, salpimiéntalas y colócalas dejando la parte de la piel en contacto con las patatas. Hornea todo junto a 220ºC durante 6-8 minutos. Al retirar la bandeja rocía un poco de zumo de limón y preséntala en un plato con algunas rodajas de este.

¡Cómprala fresca para un mejor sabor!

Esperamos que nuestra selección de las mejores recetas de lubina salvaje al horno os haya gustado tanto como a nosotros. Os animamos a preparar alguna de ellas y por supuesto en Pescados y Mariscos del Noroeste puedes conseguir la mejor selección de piezas.

¡Compra aquí lubina fresca salvaje para tus recetas!

Solo tienes que hacer tu pedido de pescados y mariscos online, vamos a la lonja para comprarlas frescas y te las mandamos a casa para que las tengas en solo 24 horas. De esta manera, podrás disfrutar de todo el sabor de la lubina salvaje fresca.

Volver