Pescados Noroeste

¡Del mar a tu mesa en 24 horas!
Logo pescados y mariscos del Noroeste
Logo pescados y mariscos del Noroeste
las 3 mejores recetas de almeja rubia gallega

Las 3 mejores recetas de almeja rubia gallega

Fecha: febrero 12, 2021

La almeja rubia gallega es uno de los mariscos más apreciados y deliciosos. Este tipo de almeja se caracteriza por el tono amarillo de su concha, de ahí su nombre. Pero, además, tiene un sabor único y característico. Nada mejor, pues, que preparar alguna de las mejores recetas de almeja rubia gallega.

Las almejas rubias gallegas frescas poseen un alto contenido en vitaminas del grupo B. Además, contienen minerales como potasio, zinc, hierro, selenio y calcio y son muy bajas en grasas. También hay que destacar su gran aporte en proteínas de muy buena calidad. Todas estas propiedades las puedes disfrutar si preparas estas recetas de almeja rubia gallega.

Espaguetis con almejas rubias gallegas

Los espaguetis con almejas rubias gallegas son un plato exquisito. Además, es una buena manera de que los más pequeños de la casa prueben este marisco. Una receta que se prepara de forma muy sencilla. En Pescados Noroeste puedes comprar almeja rubia gallega y tenerla en casa totalmente fresca en 24 horas.

En primer lugar, tienes que lavar las almejas gallegas frescas y ponerlas en sal y agua durante unas dos horas. A continuación, se abren con vino blanco. El caldo que dejan no se tira, sino que se filtra y en él se guardan las almejas sin concha. Luego se pone a hervir el agua para la pasta y se prepara un sofrito en una sartén con ajo y guindilla.

post-content-imageAlmejas rubias gallegas a la marinera

Cuando el sofrito tome color, se agregan unos tomates cherry cortados por la mitad. Después de dorarse un poco, se exprimen sobre la sartén para que viertan todo el jugo. Tras esto, se agregan las almejas y el caldo y se añade un poco de perejil. Una vez estén hechos los espaguetis, se quita el agua y se mezclan con la salsa.

Almejas rubias gallegas a la marinera

Una de las mejores recetas de almeja rubia gallega es prepararla a la marinera. Una preparación muy tradicional y fácil de hacer. Para empezar, tan solo necesitas lavar las almejas y ponerlas en agua con sal durante al menos una hora (con un kilo de almejas rubias gallegas te bastará).

Tras lavarlas y escurrirlas bien, hay que dorar en una cazuela unos ajos picados, agregarles vino blanco y dejar reducir un poco. Luego se añade pan rallado y, a continuación, se ponen ya las almejas. Es momento de salar al gusto y dejarlas al fuego hasta que se abran, espolvoreando con un poco de perejil picado.

Por último, ya solo queda retirar las almejas del fuego, taparlas y dejarlas reposar durante unos 5 minutos. Las puedes servir con la salsa resultante por encima.

Almejas rubias gallegas en salsa verde

Las almejas rubias gallegas en salsa verde es otra de esas recetas tradicionales muy fáciles de preparar. En primer lugar, se pelan unos dientes de ajos, se pican muy finos y se lava un poco de perejil. Los ajos picados se ponen en una cazuela de barro, a la que le hemos vertido aceite de oliva virgen extra, con fuego bajo. Cuando comiencen a dorarse, se le agrega harina y se cocina todo 30 segundos. Tras este tiempo, se añade vino blanco y el perejil picado y se remueve.

Una vez esté lista esta salsa, se añaden las almejas previamente lavadas. Se mezclan con la salsa durante dos minutos removiendo y apagamos el fuego otros dos minutos más para que se impregnen bien con la salsa. Una vez listo, se sirve espolvoreando por encima un poco de perejil picado.

Para la mejor receta de almeja rubia gallega ¡cómprala fresca!

Para poder disfrutar de las mejores recetas de almeja rubia gallega, es necesario que la compres fresca. En Pescados Noroeste, puedes comprar aquí almeja rubia gallega online con la garantía de frescura. Solo tienes que hacer tu pedido, vamos a la lonja para comprarlas frescas y te las mandamos a casa para que las tengas en solo 24 horas. De esta manera, podrás disfrutar de todo el sabor de la genuina almeja rubia gallega.

Volver