Pescados Noroeste

¡Del mar a tu mesa en 24 horas!
Logo pescados y mariscos del Noroeste
Logo pescados y mariscos del Noroeste
como diferenciar si la lubina es pescado azul o blanco

¿La lubina es pescado azul o blanco?

Fecha: marzo 30, 2021

La Lubina es un pescado muy común en las aguas cercanas a España. Tiene varios nombres según la zona como róbalo, robaliza o llobarro pero, ¿la lubina es pescado azul o blanco?. Hoy en Pescados y Mariscos del Noroeste vamos a darte la solución a esta pregunta.

Por la estacionalidad de la especie, se captura principalmente en los meses más fríos y es un pescado muy versátil en la cocina ya que se deja preparar de muchas formas diferentes. Al horno, a la plancha, en guiso o a la bilbaína.

Para que sepáis diferenciar entre un pescado blanco y uno azul, hoy vamos a daros las claves para que sepáis las diferencias que se ven a simple vista como las que no. Valores nutricionales y de composición que diferencian entre estos tipos de pescados.

¿Qué tipo de pescado es la lubina?

post-content-imagecomo diferenciar si la lubina es pescado azul o blanco

Para diferenciar si la lubina es pescado azul o blanco, lo primero que podemos hacer es mirarla. Hay una característica en sus aletas caudales que nos permite diferenciarlos. Los pescados azules tienen una cola en forma de flecha, mientras que en los pescados blancos la aleta caudal es recta o en forma de abanico. Esta es una forma sencilla de poder diferenciar de un vistazo entre especies.

Pero a nivel nutricional, la distinción de pescados entre pescados blancos y pescados azules viene determinada por la cantidad de grasa que tiene su carne. Por norma general, los pescados azules son también llamados pescados grasos, precisamente porque ofrecen un aporte graso superior al 5% mientras que los pescados blancos ofrecen un aporte graso menor al 2%. Esta es la principal diferencia y la que los define como blancos o azules.

¿Has averiguado ya de qué tipo es la lubina? Si aún no sabes si la lubina es pescado azul o blanco, permítenos decirte que la Lubina es y ha sido siempre un pescado blanco. (Aunque a veces la cola puede tener más forma de flecha que de abanico) El conocido como pescado magro es una opción fantástica para incluir en tu menú semanal.

Resuelta la duda, ¡cómprala al mejor precio sin gastos de envío!

Si miramos a la lubina desde el punto de vista nutricional, podemos decir que es uno de los pescados blancos más magros. Considerada como un alimento muy nutritivo, es perfectamente apta para dietas hipocalóricas si se cocina de forma sencilla. Además, a esto se une su elevado contenido en proteínas de alto valor biológico. Su carne supone un aporte interesante de minerales como el fósforo y el selenio; y moderado de potasio, magnesio y hierro.

Ahora que sabes si la lubina es pescado azul o blanco, ¿te animas a prepararla en tu menú? En Pescados y Mariscos del Noroeste seleccionamos los mejores ejemplares de las lonjas gallegas a diario y te la mandamos entera o ya limpia y preparada para cocinar. Además, siempre buscamos el mejor precio del mercado y nuestros envíos son gratuitos.

¡Compra aquí lubina fresca salvaje para tus recetas!

¿A qué esperas para hacernos tu encargo de lubina? No importa el lugar de España en el que te encuentres. Compra tus pescados y mariscos online y recibirás el mejor pescado gallego fresco.

Volver