Pescados Noroeste

¡Del mar a tu mesa en 24 horas!
Logo pescados y mariscos del Noroeste
Logo pescados y mariscos del Noroeste
centollo y buey de mar

¿Cuál es la diferencia entre un centollo y un buey de mar?

Fecha: enero 10, 2023

Para los amantes de la gastronomía, los buenos mariscos siempre suelen ser una excelente opción. Y es que la comida del mar sin duda es especial. Sus aromas, sus sabores intensos y la versatilidad de sus platos, la convierten en la favorita de muchos. Entre los más ricos mariscos que puedas probar, se cuentan el centollo y buey de mar. Hoy te contamos acerca de sus diferencias, para puedas disfrutar y aprovechar ambos sabores marinos.

Diferencias entre centollo y buey de mar

Los beneficios de comer mariscos abundan. Son una gran fuente de proteínas y vitaminas. Nos aportan una gran cantidad de minerales. Y también están llenos de Omega 3, grasas buenas que fortalecen la salud de nuestro corazón.

Su sabor es otro elemento que los destaca del resto. Los mariscos son intensos, aromáticos y muy gustosos. Además ofrecen una gran versatilidad en sus platos. Los calamares, camarones, mejillones y ostras son de los más comunes. Pero en esta ocasión queremos hablarte del centollo y buey de mar, sus características y diferencias.

Estos mariscos son verdaderamente exquisitos. Si estás planificando una cena romántica, o una comida con amigos o familia, incluirlos en el menú te hará quedar fenomenal. Ahora bien, es importante que conozcas cuáles son los elementos que los diferencian.

Aunque los desconocedores de la materia pueden confundirlos, ambos mariscos tienen sus particularidades. Una de las principales diferencias entre ambos es el caparazón. El centollo está cubierto de protuberancias, mientras que el buey de mar es liso. En el color también puede haber diferencias.

post-content-image

En Pescados Noroeste te ofrecemos centollo y buey de mar, de la mayor calidad y frescura. Frutos del mar gallego deliciosos, que van directo desde las redes pescadoras hasta tu mesa.

Características del centollo

El centollo y buey de mar son alternativas muy ricas a la hora de explorar en los fogones para una comida con sabor a mar. El centollo es un crustáceo que tiene una textura y sabor deliciosos. Su cuerpo es en forma de corazón, y tiene un color rojizo más o menos oscuro.

Además de ser alto en proteínas, tiene un contenido muy bajo de grasas. Esto lo hace una opción ideal para las personas que cuidan de su alimentación. De acuerdo a tus gustos y creatividad, puede ser preparado de diferentes maneras.

Hay quienes prefieren disfrutar su carne sola, sin agregados de ningún tipo, más que una pizca de sal. Otros lo emplean como ingrediente en otros platos. Los pimientos rellenos o el salpicón son un buen ejemplo.

Características buey de mar

Por su parte, el buey de mar también integra el grupo de los crustáceos. Tiene un caparazón liso y ovalado, y su color es rojo pardo, con el vientre un tanto más blancuzco. Como parte de la familia de los crustáceos, tiene también un alto aporte de proteínas y muy pocas grasas. También es rico en yodo, magnesio y sodio.

En lo que respecta a su sabor, tiene una carne dulzona muy sabrosa. Quizás es un poco menos jugosa que la del centollo y la de otros cangrejos, pues sus fibras son más largas. Sin embargo, preserva un intenso sabor a mar que lo convierte siempre en una buena opción.

post-content-image

¿Es mejor el centollo o el buey de mar?

Tanto el centollo como el buey de mar son cangrejos de gran tamaño, por lo que tienen muchas similitudes. En general, mientras la carne del centollo es más suave y jugosa, la del buey de mar es un poco más fibrosa y seca. Ello también va a depender del sexo del animal. La hembra del centollo es la que suele tener la mejor carne, más suave y gustosa.

Ahora bien, elegir el mejor dependerá en exclusiva de tu paladar. Incluso puedes combinarlos, para una experiencia que estimule tus sentidos.

¡Compra tu centollo y buey de mar en Pescados Noroeste!

En nuestra pescadería encuentras la mejor oferta de mariscos frescos. Los centollos y los bueyes de mar, acompañados de camarones, almejas o bogavantes, para que tu paladar haga un exquisito recorrido por los sabores marinos.

Volver