Pescados Noroeste

¡Del mar a tu mesa en 24 horas!
Logo pescados y mariscos del Noroeste
Logo pescados y mariscos del Noroeste
cu l es el precio del percebe hoy min

¿Cuál es el precio de los percebes hoy? ¿En qué varía?

Fecha: noviembre 17, 2022

Si eres de esos amantes de la buena mesa que disfrutan de los pescados y mariscos, las siguientes líneas te interesarán. La comida del mar es variada, fresca, nutritiva y deliciosa. Pescados y mariscos se combinan para regalarle una explosión de sabor a tu paladar. Hoy queremos hablarte de los ricos percebes y de como sumarlos a tu dieta regular. Acompáñanos a conocer el precio de los percebes hoy.

¿Cómo se establece el precio del percebe?

Si te gusta la comida del mar, ya estarás disfrutando de sus muchos beneficios. Los pescados y mariscos son una gran fuente de proteínas. También de vitaminas y minerales como el fósforo, el potasio, sodio, magnesio y hierro. Ello además de sus ácidos grasos Omega-3.

Pero más allá de sus beneficios nutricionales, quizás lo mejor de todo es su sabor. Esa combinación de texturas, gustos y aromas, que nos hacen sentirnos en la costa del mar. Especial atención en los fogones y las mesas merecen crustáceos como el percebe.

El precio de los percebes hoy puede tener variaciones. Y es que se trata un crustáceo que se captura de manera artesanal. Por ello no son tan comunes, ni tampoco suelen ser de los más económicos. En su interior tiene una carne muy sabrosa, con toda la potencia del sabor a mar. Por ello es muy valorado en la cocina.

También es una gran fuente de vitaminas B1 y B2, potasio, y muy bajo en grasas. Si buscas conocer el precio de los percebes hoy y llevar a tu mesa los mejores, en Pescados Noroeste los llevamos directo desde el mar hasta tu mesa.

post-content-image

¿Por qué varía el precio de los percebes?

Si eres de los que adora comer percebes y disfrutar de su sabor marino, debes saber que se trata de una auténtica exquisitez, nada fácil de conseguir. La variación en el precio de los percebes hoy tiene mucho que ver con la naturaleza y las características de este crustáceo.

En primer lugar, influye mucho la época del año. A partir de septiembre, época en la que empieza la mala mar, el valor del percebe aumenta de manera notable. Pero lo que realmente determina el precio de los percebes hoy, es la dificultad en su captura.

Estos crustáceos están naturalmente adheridos a las rocas que son batidas por el mar. Incluso es gracias a este golpe marino que se alimentan. Por ello, extraerlos de su hábitat natural implica dificultad y riesgos para quien los recolecta. Además, hay regulaciones en torno a su captura.

Los mariscadores pueden recoger los gustosos percebes una vez cada seis meses. Esto se hace tanto para garantizar que se encuentren mariscos de buen tamaño, como para preservar la especie. El marisqueo se realiza con una bistronza.

Se trata de una herramienta con mango de madera y una lámina de hierro o de acero muy afilado y duro. Con ella, los encargados de recolectar el percebe los desprenden de las rocas.

post-content-image

¿Cuál es el precio de los percebes hoy?

Ahora bien, que esto no te asuste a la hora de organizar tu cena entre amigos o familia. En nuestra pescadería encuentras los percebes más ricos y frescos del mercado, y también a los precios más competitivos.

Trabajamos con mariscos de los mares gallegos, de calidad y frescura insuperables. Percebes premium, que te harán querer repetir en el disfrute de su exquisito sabor. Y es que no en vano está considerado como el mejor del mundo.

El precio de este marisco no solo depende de la temporalidad, sino también del tamaño en el que lo desees. Los percebes pequeños oscilan alrededor de los 35 euros por cada 500 gramos. Este es el formato ideal si es la primera vez que comerás este crustáceo.

El percebe mediano tiene un valor de 45 euros por cada 500 gramos. Y el percebe grande vale unos 60 euros por cada 500 gramos. El tamaño que elijas dependerá de cuánto te guste, y cuantos sean los comensales.

Compra tus percebes en Pescados Noroeste

Si buscas el precio de los percebes hoy para engalanar tu mesa con este exquisito marisco y otros gustos pescados, en nuestra pescadería encontrarás lo mejor. Te ofrecemos calidad y frescura de los mares gallegos, a precios que cuidan de tu bolsillo. Haz tu compra online y recíbela en la comodidad de tu hogar.

Volver