Pescados Noroeste

¡Del mar a tu mesa en 24 horas!
Logo pescados y mariscos del Noroeste
Logo pescados y mariscos del Noroeste
rape a la plancha

¿Cómo cocinar rape a la plancha? | Pescados Noroeste

Fecha: febrero 13, 2023

Llevar una buena alimentación pasa por considerar muchos aspectos. La calidad de los alimentos, sus frescura y valor nutricional son vitales. También el balance con el que los equilibres en tu dieta. Y por supuesto, el sabor, para que el acto de comer nunca pierda su placer. En este sentido, el pescado combina estos tres elementos. Es un alimento delicioso, ligero, versátil y muy saludable. A continuación te contamos cómo cocinar rape a la plancha, y disfrutarlo con tus seres queridos.

Pasos a seguir para preparar rape a la plancha

Son muchos los beneficios de comer pescado como parte de tu dieta regular. Es una gran fuente de proteínas También de vitaminas, minerales y ácidos grasos saludables como el Omega 3. Y además de ello, le da un increíble aporte de sabor a tus comidas.

El rape, también conocido como pez sapo, es un pescado blanco realmente delicioso. Tiene una carne de textura compacta, con cierto parecido al sabor de la langosta. También es ideal si estás cuidando tu peso, pues es de muy bajas calorías. Presta atención a la siguiente receta sobre cómo cocinar rape.

Y recuerda que en Pescados Noroeste tenemos el pescado más fresco y delicioso de los mares gallegos. El delicioso rape negro, merluza, pes de San Pedro, así como los más variados mariscos, para deleitar tu paladar y el de tus invitados o familiares.

post-content-image

Reúne los ingredientes

El primer paso sobre cómo cocinar rape a la plancha, es reunir todos los ingredientes necesarios. Para la comida de unas cuatro personas, necesitarás unos 800 gramos de rape fresco en lomo. También deberás tener aceite de oliva, sal, y la especie de tu preferencia para darle un toque de sabor.

Hay quienes usan pimienta. Otros prefieren el romero. Ello dependerá de tus propios gustos. A la hora de servir, siempre suma que cortes unas rodajas de limón y que rocíes un poco de su jugo sobre el pescado. El sabor cítrico ayuda a potenciar los sabores.

Calienta la sartén

El segundo paso sobre cómo cocinar rape a la plancha, será tomar una sartén de buen tamaño, en donde entre el pescado completo. Agrégale una cucharada generosa de aceite de oliva y llévala a calentar. Al mismo tiempo, toma las piezas de pescado y sazónalas con sal, pimienta o la especia de tu gusto y déjalas reposar por unos minutos.

Cocina el pescado

Lo último será colocar el pescado en la sartén, cuando el aceite esté bien caliente. Baja la potencia de la llama hasta fuego bajo y cocina por unos cinco minutos de cada lado. Una vez adquiera un tono dorado, ya tu rape a la plancha estará listo para servir y disfrutar.

Te habrás dado cuenta de que la receta de cómo cocinar rape a la plancha es bastante sencilla, así que puede convertirse en una solución práctica y rápida para tus comidas familiares. Lo ideal es acompañar el pescado con una ensalada fresca de lechugas, tomate y cebolla.

También es un plato que se complementa genial con papas, que pueden ir hervidas al vapor, horneadas con romero o incluso en puré de papas con un poco de manteca. En definitiva, se trata de una receta gustosa, fácil y rápida de hacer, en la que podrás disfrutar del sabor y la exquisita ligereza del pescado del mar gallego.

post-content-image

¡Compra tu rape en Pescados Noroeste!

Una vez que has aprendido cómo cocinar rape, pues lo único que te queda es ponerlo en práctica. En nuestra pescadería encontrarás el rape más fresco y delicioso, para que el plato te quede en su más rica versión.

Y si quieres acompañar con otros sabores de mar, puedes sumar mariscos frescos como unos camarones al ajillo o unos calamares rebosados como entrada. A tus comensales les encantará.

Visita nuestra web y haz tu compra totalmente online. Recibe lo mejor del pescado gallego en la puerta de tu hogar, de las redes pescadoras hasta tu mesa.

Volver