Pescados Noroeste

¡Del mar a tu mesa en 24 horas!
Logo pescados y mariscos del Noroeste
Logo pescados y mariscos del Noroeste
c mo cocer percebes y tiempo de cocci n

Cómo cocer percebes y tiempo de cocción

Fecha: mayo 26, 2021

El percebe es una de las joyas de la corona de la gastronomía gallega. Estos crustáceos son uno de los platos más sabrosos de la cocina de las costas de Galicia. En Pescados y Mariscos del Noroeste te podemos mandar a casa el producto más fresco y te decimos cómo cocer percebes y tiempo de cocción.

Primero, debes saber qué no hay mejor receta para los percebes gallegos como cocerlos, pero con “sentidiño”. La mejor manera de comer percebes frescos gallegos es cocidos. Sin ningún aderezo adicional. Sólo agua, sal y una hojita de laurel. Así potenciamos sus características y de esta forma disfrutarás del sabor del mar en cada bocado

Cómo cocer percebes

post-content-imagecuanto tardan los percebes en cocerse

Asimismo, tienes que saber que la clave de cómo cocer percebes y el tiempo de cocción. Así que debes respetar esto por que es fundamental. El percebe no se suelta a la cazuela con el agua hirviendo y se espera. Así solo se estropean y maltratas el producto. El secreto de cómo cocer percebes como un gallego es la técnica. ¡Toma nota!

El truco para cocer los percebes frescos de forma correcta es: llenar una olla grande con agua, con un volumen que pueda cubrir los percebes. Pon sal marina, unos 50 gramos por litro de agua y añade dos hojas de laurel. Ahora espera a que el agua empiece a hervir. En ese momento añade los percebes al agua en ebullición y espera.

El agua volverá a empezar a hervir tras parar por haber echado los percebes. Cuando vuelva a hacerlo, cuenta un minuto y retíralos. Ponlos en un recipiente con fondo y tápalos con un paño para que el vapor que vierten remate la cocción.

Finalmente, no dejes que se enfríen. Así están riquísimos y no necesitan nada más. Utilizad esta técnica si los compráis tan frescos como los que vendemos en nuestra pescadería online.

Cocer percebes congelados

Por otro lado, si el percebe que quieres preparar no es fresco y está congelado a la hora de prepararlo y cocerlo cambia la cosa. Es importante que sepas que la congelación añade agua al producto, por lo que antes de prepararlos, tienes que asegurarte bien de que el percebe esté descongelado.

Una vez lo hayas hecho, el procedimiento es similar al anterior. Prepara una olla con abundante agua, añade sal marina y el laurel y espera a que entre en ebullición. Añade los percebes más grandes y tras un minuto, añade los más pequeños. Espera otro minuto y retíralos del agua para reposarlos 5 minutos más. Con esto conseguimos que la cocción sea uniforme y que no se queden crudos los más grandes ni muy cocinados los más pequeños.

Tiempo de cocción de los percebes

Y listo, ahora ya sabéis cómo cocer percebes y tiempo de cocción. Os lo hemos explicado para que consigáis un plato igual de bueno que el que os pueden servir en Galicia. ¡Y en vuestras casas! Como podéis observar, preparar un plato de percebes es lo más sencillo del mundo. Sólo son 4 ingredientes (Percebes, agua, sal y laurel) y sólo tienes que echarlos en una olla a cocer, pero la clave es el tiempo.

Lo que de verdad hará que vuestros percebes estén en su punto justo de cocción es el tiempo que les dejéis en el agua. Ya os hemos dicho los tiempos para cocer percebes tanto frescos cómo congelados así que solo os queda practicar hasta pillarle el punto. Os recordamos que, en Pescados y Mariscos del Noroeste, hacemos nuestros pedidos en las mejores lonjas gallegas y os lo enviamos de forma rápida y segura a casa. Para que podáis disfrutar del mejor sabor del mar donde sea.

Volver