Pescados Noroeste

¡Del mar a tu mesa en 24 horas!
Logo pescados y mariscos del Noroeste
Logo pescados y mariscos del Noroeste
beneficios de los percebes y principales propiedades

Beneficios de los percebes y principales propiedades

Fecha: junio 29, 2021

El percebe es uno de los mariscos más populares de la gastronomía gallega. Su sabor intenso y su exquisita carne hacen de él un producto muy apreciado. Es por esto por lo que se trata de toda una delicatessen. Pero, ¿cuáles son los beneficios de los percebes y sus principales propiedades?

En nuestra pescadería online de Pescados Noroeste puedes comprar el auténtico percebe gallego. Un tipo de marisco que vive en las zonas de costas rocosas batidas por el mar abierto. La calidad y el grado de frescura con los que llega a tu mesa merecen la pena. Disfrutarás de un manjar único y con un excelente sabor. Pero además, es preciso conocer cuáles son sus beneficuios y propiedades. Te sorprenderán.

Beneficios de los percebes

post-content-imageBeneficios-de-los-percebes

Los beneficios de los percebes son muy variados. En primer lugar, hay que destacar que el percebe gallego es uno de los mariscos con un mayor índice de vitamina B12. Esta vitamina del grupo B es ideal para el buen funcionamiento del corazón. Además, contiene selenio, un mineral que actúa para fortalecer el sistema nervioso, el cerebro, los músculos y el sistema inmunitario.

Asimismo, de entre los beneficios del percebe hay que señalar también la presencia de yodo, un mineral que multiplica los buenos efectos de la vitamina B12. El yodo también ayuda al buen funcionamiento del sistema circulatorio, la glándula tiroidea, los músculos y los tejidos nerviosos. Otros minerales que aparecen en los percebes gallegos son el sodio, el magnesio, el fósforo y el potasio. También contiene hierro, aunque en concentraciones inferiores.

Precisamente, los índices de potasio que presenta el percebe gallego son muy beneficiosos para el organismo. Este mineral combate la retención de líquidos y la hipertensión y ofrece un óptimo desarrollo del sistema nervioso.

Propiedades de los percebes

Las propiedades nutricionales de los percebes también son muy valoradas. Sin ir más lejos, cuenta con proteínas de excelente calidad y una buena colección de aminoácidos esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Además, junto al resto de mariscos frescos que ofrecemos en nuestra pescadería online, es muy bajo en calorías y grasas y contiene una gran cantidad de vitaminas de los tipos B y A.

De entre las vitaminas del grupo B, a la ya mencionada B12 hay que añadirle las vitaminas B9 o ácido fólico, B1, B6, B3 y B2. También dispone de vitamina E, pero en menor proporción.

Lo más destacado del percebe, y una de sus principales diferencias con respecto a otros productos del mar, es que posee un bajo contenido en grasas y colesterol. Asimismo, su nivel de hidratos de carbono es apenas inexistente. Además aporta ácidos grasos esenciales, como los ácidos grasos poliinsaturados y los monoinsaturados.

¿Los percebes engordan?

Los percebes están considerados entre los mariscos que menos engordan. De hecho, unos 100 gramos de percebes apenas cuentan con 66 calorías. Todo ello además teniendo en cuenta su aporte en proteínas y minerales. Por lo que se puede considerar que los percebes son un marisco que no engorda.

Asimismo, se estima que el 83% del percebe es agua, lo que lo convierte incluso en un alimento ideal para incluir en las dietas de las personas que están tratando de bajar de peso. A su vez, las vitaminas del grupo B que contiene ayudan al proceso de transformación de azúcares en el organismo.

Desde el punto de vista gastronómico, el percebe gallego es uno de los alimentos más ricos y sabrosos. Pero ahora que conoces cuáles son los beneficios de los percebes y sus principales propiedades, cuentas con más razones para acudir a nuestra pescadería online y comprar el mejor y más fresco percebe gallego.

Volver